Mecanismos de información

El INSTITUT AGRÍCOLA generó una campaña de difusión a todos los municipios de Cataluña afectados por Red Natura 2000, enviando cartas informativas comunicándoles su afectación.

Este proceso se realizó dos veces para informar de todos los períodos de información pública que había abierto el Departamento de Medio Ambiente, y que posiblemente no había llegado a todas las partes afectadas.

Además de las comunicaciones enviadas al Departamento de Medio Ambiente, se ha hecho llegar la postura del INSTITUT AGRÍCOLA al Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Asimismo el INSTITUT AGRÍCOLA ha puesto en contacto con los diferentes grupos parlamentarios del Parlament de Catalunya para informarles de los perjuicios generados por Red Natura 2000.

El INSTITUT AGRÍCOLA realizó actos de difusión en todo el territorio catalán, informando a los afectados de su inclusión en Red Natura 2000 y de sus repercusiones.

Cabe destacar la publicación La Drecera, revista editada por el INSTITUT AGRÍCOLA, que con su distribución se ha hecho eco de las afectaciones y consideraciones a tener en cuenta de la Red Natura 2000. Sus artículos han dado a conocer la propuesta de Red Natura 2000 que el Gobierno quiere imponer, y ha ayudado a los afectados a dar respuesta a sus inquietudes.