El Canal Segarra-Garrigues. Nacimiento y agonía de un proyecto


En el apartado de descarga de documentos en pdf, podéis Apreciar en los planos gráficos el impacto de las Afectaciones por causa de la Red Natura 2000 en el proyecto del canal Segarra-Garrigues.

En el primero plano , Planteamiento Inicial, encontraréis la distribución en superficie del área regable del canal Segarra-Garrigues , con Indicación de las Dotaciones de regadío PREVISTAS inicial (6500, 3500 y 1500 m3/ha/año).  
 

En el segundo Planell, Propuesta final, superpuesta encontrará toda la zona de riego Afectada por sucesivas las ampliaciones de la Red Natura 2000 (ZEPA de las zonas esteparias) en adelante, presumiblemente, se reducirá o eliminará la posibilidad de procedentes con aguas regar del canal Segarra - Garrigues.

Actualmente, estas zonas están pendientes por definir si habrá o no posibilidad de regar (dotación de apoyo). Esto, sin embargo, hay que hacer notar que para las especies i hábitats se ha de restringir zonas de regadío en el área de 1500 m3/ha/año, (zona norte del proyecto, cercano a Guissona) motivo por el cual, sin ser alarmistas, nos preocupa mucho la viabilidad del proyecto y el dimensionamiento del mismo.